La restricción anunciada por Estados Unidos para que turistas eviten visitar diversos destinos mexicanos no impacta al turismo en Puebla, confirmaron la Asociación del Ramo y la Canirac estatal.

El presidente de la Asociación Poblana de Hoteles y Moteles, Manuel Domínguez Gabián, descartó cancelaciones por tour operadores y sostuvo que no hay ilícitos que lamentar, ni delitos de alto impacto en el sector en el primer semestre del año.

Hay seminarios de prevención al delito en hoteles y moteles, incluidos temas como extorsión telefónica, que permiten a telefonistas y recepcionistas evitar sorpresas en perjuicio de los establecimientos o de usuarios, acotó el director de esa Asociación,  Gustavo  de León Tobón.

A nivel país si se registran afectaciones, pero en Puebla se tiene un impacto favorable, pues son lugares seguros, dijo el presidente de la Cámara de la Industria Restaurantera en Puebla, Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco.

Refirió que casos específicos como Baja California no se puede calificar como un destino inseguro por un incidente aislado.

Los representantes de hoteleros y restauranteros ubicaron 340 botones de alertamiento temprano en establecimientos de Puebla para garantizar la seguridad de usuarios y negocios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here