El rector de la Upaep, Emilio José Baños Ardavín, insistió que no es casual el que el ex gobernador Rafael Moreno Valle Rosas, aparezca en fotos con Othón Muñoz Bravo, ”El Cachetes”, dueño de gasolineras en Puebla y detenido el fin de semana por liderar a huachicoleros.

En ese sentido, el directivo de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), declaró en entrevista que se debe de hacer una investigación a fondo y deslindar responsabilidades tanto históricas como actuales para el caso.

Y es que consideró que el robo de combustible es un asunto que efectivamente no se atendió en su momento, y por lo tanto todavía se le debe a la sociedad una explicación del por qué se dejó de atender algo que era eminente y desde varios espacios se denunció (la ordeña de ductos de Pemex). “Las cosas no son casuales”, destacó.

“Lo que es evidente es que se dejó crecer, eso implica una responsabilidad de la autoridad local y la federal, se tiene que investigar a todo aquel que tuvo que ver con el asunto, tanto a nivel local como a nivel federal, esto ha sido uno de los fenómenos que para la situación actual del tejido social y del ámbito empresarial, ha dañado a muchos sectores y nivele de la población”, puntualizó el directivo.

Por lo tanto, Baños Ardavín indicó que esos “entramados” son una serie de complicidades a todos los niveles, y por ende pueden tener muchas implicaciones esas fotos; en ese sentido, puntualizó que se requiere una investigación seria para que se den las explicaciones correspondientes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here