El periodista y director Johnny Lagos del periódico digital hondureño sobrevivió al atentado que sufrió el viernes informó su esposa Lurbin Yadira.

Al menos dos hombres atacaron a tiros al director de un periódico digital hondureño Johnny Lagos quien sobrevivió al atentado, informó el viernes su familia.

La esposa de Lagos, Lurbin Yadira Cerrato, resultó levemente herida, indicó su hijo también llamado Johnny Lagos en una rueda de prensa. La mujer también es periodista.

La pareja salía de las oficinas del diario El Libertador en el barrio Palermo de Tegucigalpa cuando fue atacada el jueves en la noche.

“Mi padre está bien, salió ileso del atentado”, afirmó Lagos. “Pero una bala rozó el hombro izquierdo de Lurbin Yadira”, subrayó. 

El automóvil en el que viajaban Lagos y su esposa presenta numerosas perforaciones de bala y el vidrio frontal quedó destrozado, indicó la policía en un comunicado.

Los desconocidos aguardaron a Lagos en la calle a bordo de un vehículo en el que luego huyeron.

“Ellos (los delincuentes) los interceptaron y les dispararon. La pareja se tiró al piso del coche para salvarse”, sostuvo Lagos. 

El Libertador ha criticado duramente al presidente Juan Hernández por presentarse a las elecciones generales de noviembre pese a que la constitución prohíbe la reelección.

Unos 70 periodistas y ejecutivos de medios de comunicación han sido asesinados violentamente en los últimos 10 años en Honduras y solo tres casos han sido aclarados hasta ahora por las autoridades.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here