Con la finalidad de priorizar la unidad al interior de Morena, el senador Luis Miguel Barbosa Huerta, declinó a su aspiración de coordinador de organización de la estructura estatal, es decir, a la candidatura al gobierno de Puebla en el 2018, sin embargo afirmó que se mantendrá en el partido para seguir trabajando rumbo a la victoria de Andrés Manuel López Obrador.

Asimismo, subrayó que «no renuncia por miedo a perder la interna de Morena, renuncio por que no quiero dividir al partido y ganarle a otros aspirantes».

Barbosa Huerta, abundó que no tiene dudas de que sería considerado dentro de la propuesta del Comité Ejecutivo Nacional para las encuestas que determinarán quien se los cinco perfiles será el abanderado del partido en el 2018.

 

«Durante el Consejo Estatal no se observaron lineamientos nacionales y hubo presiones para los consejeros, lo cual tampoco limitaría mi participación y formaría parte de la propuesta del CEN, pues tengo capital político para enfrentar las adversidades del sistema que hoy encabeza Acción Nacional», aseveró.

El vicecoordinador de la bancada del PT y Morena, insistió en que al seno del partido hay buenos perfiles para obtener la coordinación estatal, entre los que destacó el diputado federal, Rodrigo Abdala Dartigues, los militantes Abelardo Cuéllar, Alonso Aco y recientemente el ex rector de la UDLAP, Enrique Cardenas, de este último personaje el senador de la república presumió que podría obtener la candidatura a la gubernatura de Puebla como abanderado de unidad.

«Enrique Cárdenas tiene un perfil ciudadano, por lo que podría representar una carta fuerte para el partido cuando lleguen los tiempos», puntualizó.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here