Gerardo Quiroz Acosta fue el protagonista de la cátedra prima de la licenciatura en Dirección de Empresas de Entretenimiento de la Universidad Anáhuac Puebla. El objetivo fue que alumnos conocieran en vivo la producción de espectáculos a través de un especialista que ha dedicado su vida a ello.
El actor, productor, director y locutor, con una licenciatura en Comunicación y Relaciones Publicas y quien es ampliamente recordado por su participación en la serie “Papá soltero”, protagonizada por César Costa entre finales de los 80 e inicios de los 90, dio un pequeño seminario sobre la industria del entretenimiento.
A jóvenes entusiastas de la primera generación de dicha licenciatura en la Anáhuac Puebla, les narró cómo hace algunas décadas no había las herramientas para producir teatro. Ante ello, él pensó que lo único que necesitaba era valor y entusiasmo, y es así como ha labrado una reconocida trayectoria como productor.
“El productor no sólo es el que pone el dinero, es el máximo creativo en teatro, no pasa lo mismo en cine, ahí es el director y en televisión son una serie de creativos, pero en teatro el productor tiene que ser tan inteligente para sacar lo mejor de cada uno evitando confrontaciones y a veces es muy complicado porque estamos en medio de una profesión alrededor del ego».
Enfatizó en que si alguien que aspira a ser productor no es una persona ordenada, será muy fácil que se le salga de control la compañía completa, pues ahí hay todo tipo de personas, los divos, las estrellas y los que se sienten que lo son y no lo son, pero a todos, “hay que mantenerlos contentos”.
Concluyó que el entretenimiento es muy necesario para mantener a una sociedad sana e integrada e indicó a los jóvenes aspirantes a la industria, a seguir los impulsos que los mueven hacia lo positivo, a la pasión por hacer las cosas, pues si es el dinero o la fama la motivación, desde el inicio están perdidos, “el teatro es cultura y a partir de eso nos podemos convertir en mejores seres humanos”.