Este lunes se llevará a cabo cirugías reconstructivas para más de un centenar infantes con labio leporino y paladar hendido, tras las valoraciones efectuadas el jueves y viernes a 210 niñas y niños por parte de Operation Smile, Sistema Estatal DIF, Clubes Rotario y Christus Muguerza Hospital Betania.

El director operativo de Operation Smile, Benjamín Mijángos Borja, confirmó que de los infantes valorados, se van a anunciar este sábado 110 niñas y niños que serán operados, así como 15 en reserva en caso que un menor programado se enferme.

Además, otros más pequeños por estándares de seguridad serán programados para 2018, aunque se les colocarán placas y otros aditamentos para ayudarlos a enfrentar su condición.

Operation Smile inició operaciones en el 2006, mientras que en el caso de Puebla será el tercer año consecutivo que desarrolla intervenciones quirúrgicas y cirugías reconstructivas sin costo para los beneficiarios.

La idea es mantener el seguimiento para darlos de alta cuando tengan 18 años, explicó Benjamín Mijangos.

Ya en 2016 además de 105 operaciones, que se sumaron a las 100 del 2015, se desarrollaron en Puebla jornadas dentales con apoyo de la UPAEP y se atendieron 95 pacientes realizándose 495 procedimientos dentales.

Este tipo de alianzas ayudan a llegar a más personas y darles seguimiento multidisciplinario a los pacientes sin esperar a que se vuelva para realizar más cirugías.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here