El presidente de la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (ONEXPO) capítulo Puebla, Rafael Zorrilla, informó que el procedimiento para rescindir los contratos de suministro y franquicia a estaciones de servicio, tienen una duración de 15 días, tras ubicarse nuevas irregularidades de gasolineros en la entidad.

En entrevista el representante destacó que en el caso de detectarse venta de combustible robado, el procedimiento no incluye incautar el combustible, pero si suspende la franquicia, como es el caso de otras tres estaciones de servicio.

Informó que de acuerdo a la información presentada por Petróleos Mexicanos (PEMEX), en Puebla se investiga a 27 estaciones de servicio que presentaron «algún tipo de irregularidades» sobre todo en cuanto a los volúmenes de combustible reportados y los reales.

Advirtió que de este número, 20 establecimientos no tienen problemas para solventar la situación. Mientras, al menos siete «si tienen que ver con robo de combustible».

Zorrila deslindó que ninguno de estos casos tiene que ver con socios de la organización que representa al mayor número de gasolineras que operan en el estado.

Cabe recordar que en el estado de Puebla operan alrededor de 550 estaciones de servicio y de ellas 300 están afiliadas a la ONEXPO.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here