La falta de oportunidades, y la inseguridad, son algunos de los factores que incitan a los jóvenes a tomar la salida fácil: suicidarse.

Y es que, de acuerdo con Emilia Lucio Gómez, presidenta de la Asociación Mexicana de Suicidología (AMS), aunque cada población es diferente, los factores sociales afectan en la vida de las personas.

Ejemplo de ello, subrayó al asistir a un foro en la Universidad Iberoamericana de Puebla, es que hay jóvenes que a la fecha no tienen oportunidad de estudiar o contar con algún empleo.

En tanto dijo que la violencia social y la inseguridad también tiene que ver con que a nivel

“Yo sí creo que el contexto que están viviendo los jóvenes no es el mejor; lo he dicho, no como un reproche, pero sí pienso que la sociedad mexicana, el gobierno tratan muy mal a los jóvenes”, puntualizó.

A diferencia de México, indicó que hay otros países donde a sus jóvenes los cuidan, tratan mejor y tienen más oportunidades de desarrollo. Mientras que en el país se les exige, pero no se les dan las herramientas necesarias.

Durante el foro, el rector de la Ibero Puebla, Fernando Fernández Font, agregó que al año 800 mil personas se suicidan en el mundo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here