El equipo de las Borregas de Puebla se agenció un importante triunfo en la Copa Inter, justa que se desarrolla con gran éxito en el “Nido del Halcón”. La quinteta de baloncesto femenil del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (Itesm) campus Puebla doblegó 67 puntos a 60 a las representantes  de la Universidad Interamericana.

El cuadro anfitrión, competirá en la segunda división de la Liga ABE y este duelo le sirvió para afinar detalles de cara al arranque de la competencia, pactado para el 9 de septiembre, así lo destacó Manuel Ordaz Cosio, entrenador de la escuadra.

“Estamos en un proceso, somos un equipo realmente nuevo, tenemos un año de formar al equipo y se nos dio el ascenso. La división dos es completamente diferente, nos falta trabajar pero vamos por un buen camino”.

En la rama femenil, a lo largo de esta segunda edición de la Copa Inter, se han vivido juegos de gran nivel, tal fue el caso del choque de Borregas Puebla que venció a Upaep en la primera jornada y que en el segundo día de actividades logró el segundo triunfo.

Al respecto, el responsable del equipo de baloncesto en Itesm Puebla, Rolando Huchín subrayó que las poblanas recién ascendieron a la máxima categoría de la Liga ABE y con dos partidos de preparación lucieron en la duela.

“Es una competencia mucho más fuerte que la enfrentamos el torneo pasado, pero considero que el coach Iván ha hecho las cosas muy, muy bien. Se ha estado trabajando muy fuerte en lo físico, veo a las niñas muy rápidas, muy fuertes. Ahora falta depurarlas en lo técnico, táctico. Creo que ahí vamos”.

Cabe destacar que esta segunda edición de la Copa Inter cumplió la meta ya que los aficionados al deporte ráfaga se dieron cita en gran medida para apoyar a las escuadras. Este domingo llegará  a su fin esta contienda, que servirá para que los entrenadores ajusten detalles previos al arranque de la Liga ABE.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here