Poco más de 600 mujeres se apoderaron del Parque Juárez y bajo los acordes de la música participaron en el Festival de Activación Física, el cual tiene como objetivo principal impulsar el deporte y hacerlas disfrutar del baile.

Con más de 80 puntos de activación física, mujeres de diversas partes de Puebla capital se dieron cita en el Parque Juárez donde realizaron sus mejores pasos y se activaron físicamente ante la mirada atenta de propios y extraños, unos se contagiaban del ritmo y se acercaban a mostrar sus pasos.

Música de diferentes épocas permitió a las participantes gozar de los diferentes ritmos y con ello poner a prueba todo lo aprendido en sus puntos de activación, algunas iban con peluca, con accesorios adecuados a la rutina para lograr el entusiasmo y alegría de las participantes.

El objetivo, es que este tipo de festivales se pueda replicar en instituciones educativas poblanas, así lo dio a conocer Juan Ignacio Basaguren, titular del Instituto Municipal del Deporte, quien subrayó que esperan terminar el año con 100 puntos.

“Vamos a empezar a implementar los puntos de activación física en las escuelas, sería una actividad entre semana y con un horario extra – escolar, esperamos que participen muchos alumnos porque esta es una actividad para relajarse y les ayudará a mejorar su rendimiento escolar”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here