Tehuacán. Para el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), la próxima elección federal será decisiva en la transformación de México, por lo que será “la madre de todas las batallas”, afirmó el senador, Luis Miguel Barbosa Huerta, durante su gira de trabajo por Tehuacán, en donde anunció que están por iniciarse una serie de obras que gestionó por un monto de 125 millones de pesos.

Agregó que dicho partido vivirá su más grande batalla, pues en los comicios del 2018 tendrán que enfrentarse, como nunca, al poder público federal y estatal que apoyarán al PRI y al PAN, respectivamente.

Por ello, consideró importante que Morena revise el esquema de candidaturas, a fin de que éstas sean competitivas y puedan encaminarse a la victoria. 

Resaltó que es un político que cree en la “méritocracia”, por lo que reiteró su decisión de separarse de la búsqueda de la Coordinación Estatal de Organización y, por ende, de la candidatura a la gubernatura del estado de Puebla.

Sin embargo, sugirió a la dirección nacional del instituto político que haga un replanteamiento para que se elija a los candidatos, a las presidencias municipales, diputaciones y senadurías, con los perfiles que les permitan competir.

Lamentó que en este momento no se pueda confiar en los órganos electorales, mismos que están bajo el control del poder público, de ahí que es fundamental conseguir una victoria sólida y contundente so pena de tener un fraude como el de 2006.

“Andrés Manuel López Obrador debe ganar (la Presidencia de la República) por un buen margen, porque si es pequeño, lo van a hacer perder (…), alegando cualquier ilegalidad o haciéndose ciegos, sordos y mudos”, advirtió el legislador.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here