Desde la regiduría de Deporte y Juventud se frenará el incremento en los costos para instalaciones deportivas, así lo detalló Karina Romero Alcalá, presidenta de esta comisión, quien exhortó al Instituto Municipal del Deporte a buscar otras maneras para obtener el ingreso faltante y cumplir con la remodelación de espacios deportivos.

“No avalamos ningún incremento, el deporte tiene que ser un vehículo en el que nosotros podamos  ver como no cobrarle a la gente, en lugar de aumentar los costos, esperemos que esta medida no avance en la comisión de Hacienda y se busquen otras alternativas para que se evite el incremento”.

En un inicio el Instituto Municipal del Deporte había propuesto el incremento del 30 por ciento en el uso de instalaciones y servicios deportivas, en una nueva reunión se propuso el mismo incrementó en cinco espacios deportivos, tal es el caso de las dos albercas y los polideportivos, así como las Ligas, que cobran actualmente.

Agregó que sin tener la certeza de un plan de acción de a dónde se mandarán los recursos no permitirán el aumento al acceso a los escenarios deportivos, “no avalaría esa medida y mis compañeros están en la misma línea”.

Puntualizó que el IMD tiene un ingreso de 20 millones de pesos y a lo largo de este año fiscal se le traspasaron 5 millones de pesos y se debe eficientar los recursos deportivos para los 36 espacios.

Por su parte, Juan Ignacio Basaguren, titular de este Instituto Municipal del Deporte, señaló no estar preocupado ya que en breve se reunirá con el Consejo Directivo y presentará su propuesta con el objetivo de ya no reparar sino de remodelar escenarios, “la última palabra la tiene el cabildo y si ellos la aprueban voy a trabajar en ese sentido, si no lo aprueban es menos trabajo para mí. Todo recurso se destina a la operación de los muchos espacios que tenemos, un total de 36”.

++

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here