French puddle, pastor inglés, pastor alemán, pitbull pero sobretodo huskies siberianos fueron algunas de la razas de perros que se observaron en la tercera edición de la Carrera Marcando Huellas, la cual se convirtió en todo un éxito al reunir a un centenar de perros, quienes fueron los protagonistas.

Participan cientos de perros en carrera Marcando Huellas
FOTO: Oscar Bolaños/Síntesis

El Parque Centenario de la Laguna de Chapulco fue el escenario donde se llevó a cabo esta contienda, Karina Romero Alcalá, regidora de la Comisión de Juventud y Deporte en el ayuntamiento de Puebla fue quien dio el banderazo inicial de la justa donde el entusiasmo y alegría se desbordó a lo largo del recorrido.

“Muy contenta de estar aquí, de estar con las familias poblanas, muy contenta de estar impulsado actividades gratuitas pero que tienen que ver con deporte, salud y con la familia, hay muchos niños que vienen con sus perritos a competir pero no sólo a eso sino a pasar un rato agradable y eso es lo que buscamos en esta comisión”.
Participan cientos de perros en carrera Marcando Huellas
FOTO: Oscar Bolaños/Síntesis

Y es que toda la familia se unió en esta carrera, los más pequeños disfrutaron de llevar a sus “fieles compañeros” por el trazado de este Parque. Los huskies siberianos fueron quien acapararon la atención y es que más de 30 perros de esta raza se dieron cita al escenario.

Armando Cortés, quien es el responsable del club canino, señaló que iniciaron como un grupo y aunque predominan los Huskies puede participar cualquier raza ya que buscan impulsar el deporte, “entrenamos cada ocho días, todos los domingos y hacemos salidas a diferentes rutas, hacemos competencias. El deporte hace que ya no los veamos como simple mascota sino como parte de la familia, se refuerza la amistad y somos un binomio”.

Al final todos resultaron ganadores y es que al término de la competencia se realizó una feria para toda la familia, con juegos de lotería y pinta caritas para los más pequeños, así como feria de adopciones y venta de productos para caninos.

Participan cientos de perros en carrera Marcando Huellas
FOTO: Oscar Bolaños

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here