Dos tormentas, más de trece horas de música, 16 agrupaciones y miles de fans que soportaron las inclemencias del clima, fue el saldo de la primera edición del Festival Tecate Comuna, que se celebró en esta entidad bajo la producción de Ocesa y Apodaca Group, quienes trajeron toda la experiencia del Vive Latino y el Pal Norte, respetivamente, a este evento.

Desde las primeras horas del sábado en las inmediaciones de las canchas de futbol Xaltepec en San Andrés Cholula, ya se notaba movimiento y mientras el día fue avanzando, éste se intensificó. Las puertas del festival abrieron a las 12:00 horas y fueron las agrupaciones Serbia, Afrobrothers, N.S.M.P.S.M., Los Master Plus y Elisa y El Mar las encargadas de calentar motores.

Entrada la tarde tocó el turno de LNG/SHT, Paté de Fuá, Reyno y Porter hacer lo propio, mientras el calor hacía de las suyas y propiciaba el consumo de bebidas refrescantes entre los asistentes, pero también gorras de recuerdo para cubrirse un poco de los rayos del sol. Hasta ese momento que lloviera sólo era un presentimiento entre el público.

A las afueras del recinto, alrededor de las 18:00 horas, el tráfico de vehículos y transeúntes empezó a subir, pues se acercaba la hora de que estuvieran en uno de los dos escenarios, el Tecate o el Comuna, los grupos estelares del evento. Entonces llegó la actuación de División Minúscula y con ella una fuerte lluvia, en la que más tarde se notaron truenos y relámpagos.
Pese a tormenta, el Tecate Comuna todo un éxito en Puebla
FOTO: Víctor Hugo Rojas/Síntesis

La actuación de División Minúscula concluyó a marchas forzadas y la de Los Claxons de plano se tuvo que suspender. Para ese entonces las agujas del reloj marcaban las 19:30 horas y la luz en el Tecate Comuna se había ido. Sin embargo ni una sola persona se fue del lugar, todos, como pudieron, soportaron la lluvia.

Y su aguante se vio recompensado cuando una hora más tarde Carla Morrison reanudó el evento agradecida por la espera y después de encantar al público con sus intensas interpretaciones de amor y desamor, una segunda tormenta amenazó la continuidad del show. Pero al público, que ya estaba totalmente ambientado (empapado), no le importó y espero una vez más.

Pese a tormenta, el Tecate Comuna todo un éxito en Puebla
FOTO: Víctor Hugo Rojas

Fue así como salió el grupo canadiense Crystal Castles con su electrónica experimental, Café Tacvba con su rock alternativo y Cartel de Santa con su hip hop, a dar el último jalón a este evento que se prolongó hasta cerca de las 02:00 horas del domingo y en el que no importó a la gente permanecer por horas parados en el lodo, con tal de vivir la experiencia del Tecate Comuna.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here