Tehuacán. En el marco del Foro de Negocios y Oportunidades de Inversión en el Exterior, el titular de la Unidad de Promoción de Negocios Globales de ProMéxico, Jesús Mario Chacón Carrillo, consideró que Tehuacán cuenta con un amplio potencial tanto para exportar sus productos como para atraer inversión extranjera.

Ante hombres de negocios y dirigentes de diferentes cámaras empresariales, convocados por el diputado federal, Víctor Manuel Giorgana Jiménez, presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados de la LXIII Legislatura, el embajador expuso que ProMéxico tiene 10 años llevando a México al mundo, a  través de mil 100 proyectos de inversión, con los que ha contribuido a generar alrededor de 400 mil nuevos puestos de trabajo.

Explicó que a nivel regional se puede mejorar lo que actualmente se está haciendo en los ramos textil, agroindustrial, avícola y turístico, en cuyo sentido, resaltó que la posición de Tehuacan es ideal para explorar y crear circuitos turísticos que unan a Puebla, Tehuacán y Oaxaca.

Foto: Graciela Moncada

Por su parte, Giorgana Jiménez afirmó que los empresarios tehuacaneros tienen una gran visión de negocios, es decir, se encuentran al nivel necesario para proyectarse mundialmente y, con ello, conquistar nuevos mercados, consolidar sus empresas, abrir más fuentes de empleo y producir más riquezas.

Para dar seguimiento a los acuerdos, se pactó una segunda reunión que tendrá lugar el próximo 18 de septiembre, agregó, al confiar en que este tipo de diálogos den como resultado un plan de desarrollo empresarial y económico para Tehuacán, mismo que se basaría en la metodología de ProMéxico y que implicaría trazar una ruta, en la que se delinee el camino que deberá seguir Tehuacán, de acuerdo a sus atributos y las ventajas competitivas de todas las empresas que deseen adherirse.

Por último, admitió que la inseguridad pública prevaleciente en el ámbito nacional, estatal y regional, representa una limitante para las inversiones y el sano desarrollo económico, ante lo cual consideró apremiante exigir a las autoridades estatales y municipales que optimicen los recursos de que disponen y establezcan políticas públicas que combatan la delincuencia de manera efectiva.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here