Con la apertura de sus nuevas instalaciones en Haras, el Colegio América ya comienza a plantear los proyectos deportivos que buscarán que esta escuela no sólo se convierta en la mejor académicamente sino por la labor deportiva que realizará con sus educandos.

Lucila Martínez González, directora general de la escuela, destacó que la apertura de este centro académico se suma a los dos ya ubicados en Puebla, tal es el caso del plantel Huexotitla y el San José Obrero, con la única finalidad de capacitar a los niños y jóvenes para lograr la transformación de la sociedad.

Por el momento, el nivel preescolar y los tres niveles de primaria fueron los primeros en entrar en actividades en este espacio, que cuenta con cuatro hectáreas y donde se aglutinará desde preescolar hasta bachillerato.

Después de un poco más de 2 años que fuera anunciada la llegada del Colegio Teresiano América a Haras Ciudad Ecológica, la puesta en marcha de esta institución es ahora una realidad. Misma que no hubiera sido posible sin un apoyo conjunto, comenzando con el otorgamiento de las 3,7 hectáreas y uno de los más satisfechos fueron los directivos del Residencial al frente de Carlos Haghenbeck Cámara a acompañado de su familia y demás autoridades que junto con el Arzobispo de Puebla Víctor Sánchez Espinoza, después de la Ceremonia Litúrgica, dieron paso al corte del listón inaugural y el recorrido de las instalaciones.

El momento se cuenta con un salón de usos múltiples, pero en breve comenzará la construcción de la cancha de fútbol así como de otras instalaciones ya que el objetivo es contar con un centro deportivo que no sólo será para la comunidad estudiantil sino para los habitantes de este residencial.

“Buscaremos consolidar un proyecto deportivo que incluirá desde el salón de usos múltiples, se construirá la cancha de futbol, basquetbol, voleibol, tenis, alberca y gimnasio, ya que el objetivo es albergar los Juegos Interteresianos y queremos dar una buena impresión a todos los visitantes

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here