“No he tenido ningún acercamiento con Morena para platicar sobre este tema u otro, yo no estoy interesada en alguna candidatura”, de esta forma es como Lilia Vélez Iglesias aclaró los rumores de que iba a ser postulada para buscar la presidencia municipal en las elecciones de 2018.
En entrevista, la académica de la Universidad Iberoamericana de Puebla, rechazó tener aspiraciones políticas y se mostró sorprendida de que se haya mencionado su nombre como aspirante a la presidencia municipal.
“Estoy trabajando y cumpliendo con una encomienda que el rector, Fernando Fernández Font me ha hecho al frente de la dirección de humanidades de la universidad, donde tenemos mucho trabajo, yo estoy muy contenta trabajando aquí”, sostuvo.
Dijo que ni a nivel estatal, ni nacional, ha tenido algún acercamiento con los dirigentes del partido Movimiento Regeneración Nacional, por lo tanto, insistió que no tiene interés en una candidatura.
Defendió que su interés en participar en política ha sido siempre a través de organismos de la sociedad civil, “seguiré participando, soy una convencida de que como ciudadana tenemos que participar políticamente y yo aspiro a seguir haciéndolo a través de organizaciones que son civiles, que buscan una incidencia política, no tengo ningún interés de candidatura”, recalcó la también investigadora de Transparencia Mexicana
Lilia Vélez insistió que ella puede contribuir políticamente desde el otro lado, es decir, desde la sociedad, por lo tanto, “en este momento no estoy en condiciones de participar desde el punto de vista de una candidatura política, yo respeto a quien tome esas decisiones”.
Señaló que el escenario político para 2018 en Puebla se avizora complicado. El grupo en el poder, dijo, quiere mantenerlo, “todos los demás (partidos) están atentos al avance de Morena, pero hay que señalar que a veces las encuestas son sólo la fotografía del momento. Por eso existe expectación respecto a las personas que se van a designar y que puedan resolver sus contradicciones internas”.