Por el derribo ilegal de 12 árboles jóvenes sobre la Calzada Zavaleta, los representantes de la “empresa Madaxi SA de CV”, comparecerán ante la comisión de medio ambiente y desarrollo urbano, pues no tenían permiso para talar, sólo para trasplantar.
Así lo dio a conocer la presidenta de dicha comisión en el cabildo, Myriam Arabián Couttolenc, quien detalló que el municipio de Puebla realiza obras cerca del Bulevar Forjadores para mejorar la movilidad y tránsito de vehículos y para la cual contrató a la referida firma.
“Es una obra del Ayuntamiento, el Gobierno Municipal solicitó un permiso de derribo a la Dirección de Medio Ambiente y le dijo que no puedes derribar solo trasplantar porque son manejables y jóvenes. Están citados el viernes a comparecer, la empresa no tenía documentos, les pedí la entrega de permiso y no tenían nada. La dirección de medio ambiente los citó en la oficina y vamos a definir qué dice”.
La regidora sostuvo que la empresa debe resarcir el daño, y valoró que cada árbol que fue talado tiene un costo aproximado de 5 mil pesos, pero además, será acreedora a una multa.
Agregó que ella no tenía conocimiento de la obra, pero afirmó que es para desahogar el tráfico en una de las vialidades de Zavaleta.