Con una inversión de seis millones de pesos, la alcaldesa de Santa María Coronango Hermelinda Macoto Chapuli, realizó la colocación de la primera piedra del Complejo de Seguridad Pública y Vial de este municipio.

En compañía de Fernando Morales, subsecretario de Desarrollo  Político y Participación Ciudadana, la alcaldesa señaló que en años anteriores la comisaria era tan sólo un cubículo de  2 por 3 metros, con apenas 14 elementos policíacos y 2 patrullas funcionales

“Hoy día contamos con 70 elementos policiacos, 9 patrullas, cuatro motocicletas y  una unidad para apoyo a víctimas de delito, se tenía la necesidad de instalaciones dignas y la queja constante de los vecinos, por lo que hoy colocamos la primera piedra de este complejo de Seguridad Pública y Vialidad, el cual no sólo generará la cercanía sino también la respuesta inmediata a las necesidades”.

La alcaldesa manifestó que en 120 días deberá quedar lista la primera etapa de este proyecto, la cual además incluirá juzgado calificador y ya no se tendrá que ir a Cholula a realizar trámites de menor cuantía.

En la segunda etapa se prevé la colocación de un centro de monitoreo por lo que comenzará la colocación de cámaras en los accesos principales de esta demarcación, así como en las escuelas a fin de resguardar a la juventud.

Esta se había convertido en una demanda ciudadana y finalmente se logró cristalizar, la primera etapa contará con módulos de atención ciudadana, módulos de recaudación, sala de capacitación y usos múltiples, así como oficinas de juez calificador; se tendrán cuatro celdas de área preventiva, un cubículo para médico legista y el área de procedimiento.

Además se contará con vestidores y regaderas para el personal, el depósito de armamento, oficinas de comisaria, el centro de monitoreo, análisis y estrategias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here