Atlixco. Los jóvenes en este municipio son parte importante en la labor voluntaria para difundir los derechos humanos por ello, se entregaron constancia a 20 participantes del taller “Jóvenes por los Derechos Humanos” y además se realizó la toma de protesta de los 10 integrantes del nuevo Consejo Municipal de la Juventud.

Delfino Jácome Martínez, director del Instituto de la Juventud Atlixquense, en su mensaje resaltó que esta es la segunda generación de Jóvenes por los Derechos Humanos a favor de la Paz, los cuales han sido capacitados con el apoyo de la Asociación Civil Internacional de Jóvenes por los Derechos Humanos.

“Lo que se busca es hacer actividades para difundir los derechos humanos, como consecuencia queremos formar un comité que se encargue de hacer actividades como un cabildo de jóvenes y el de diputado por un día, acciones que hacen que los jóvenes se acerquen más a la Ley”.

Destacó que todos los jóvenes participantes son voluntarios, en su mayoría abogados, de diferentes instituciones y asociaciones lo cual hace que la participación involucre a muchos sectores, con el único fin de ser difusores de los Derechos Humanos.

Fernando Noriega, director del Instituto Poblano de la Juventud, en su mensaje reconoció que Atlixco se caracteriza por tener jóvenes muy participativos y activos en las acciones que tienen que ver con la juventud, así mismo resalto que con Atlixco son seis los municipios los que cuentan con un consejo municipal.

Finalmente, Galeazzi Berra en su mensaje, felicitó a los participantes; “este es un esfuerzo que se hace de manera conjunta entre el gobierno estatal y municipal y quiero reconocerlos por el tiempo invertido en este taller de Derechos Humanos.”

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here