Mondelez desde Puebla y su Planta del Futuro, exporta a 26 países del mundo el 52 por ciento de su volumen de producción de 80 mil toneladas anuales, para mantenerse entre las cinco empresas con mayor generación de empleo en la entidad.
Ello, gracias a envíos a Estados Unidos –el principal consumidor de chicles del mundo superando a México-, además de exportaciones a Canadá, Sudáfrica, Latinoamérica, China y Cono Sur, tras consolidar su programa de inversiones 2014-2018 de 133 millones de dólares.
La inversión incluye la llamada línea del futuro y los 27 millones de dólares adicionales para la generación de goma base, informó el director de Comunicación y Asuntos Corporativos de la firma, Santiago Aguilera.
“De cara al TLCAN la compañía no tiene una postura, no buscamos especular en algo que no tenemos resultados concretos, una decisión de negocios se tiene que basar en hechos, nada ha cambiado -business as usual-“, refrendó a pregunta expresa en torno a las negociaciones del Tratado de Libre Comercio.
La goma base permite la sustitución de importaciones de Estados Unidos y se mejoró la productividad en 20 por ciento en velocidad kilogramos por hora con un proceso continuo.
En México, la empresa suma seis mil 500 empleos directos (mil 500 en Puebla para ser quinto empleador estatal), dos plantas de producción en el país que generan galletas y quesos, así como la más antigua, la de Puebla dedicada a gomas y caramelos que se exportan a 26 países del mundo, además de 900 mil puntos venta en México.
Siete de cada diez chicles consumidos en México son de Mondelez, el queso Philadelphia llega a uno de cada dos hogares y Oreo es la marca preferida de galletas de la generación Z, entre otros productos emblemáticos de la firma, que tiene en puerta ocho nuevos productos para el mercado mexicano generados desde Puebla.
El director de planta Puebla, Cristiano Fernándes, brasileño, suma 21 años en la firma, lidera la factoría vía esquemas como eliminación de pérdidas, y reporta un portafolio de dos categorías en gomas y caramelos, así como bebidas en polvo, con más de 400 productos, crecimientos de 40 por ciento en producción e inversiones por 63 millones de dólares.
El 64.1 por ciento del portafolio son gomas de mascar y goma base, 25.5 por ciento en caramelos y el resto en bebidas en polvo.
El líder de goma base, Alberto Flores, dio a conocer que en el primer trimestre del 2018 el 100 por ciento de los chicles producidos en la planta Puebla serán hechos por su propia goma base, mejorando en 20 por ciento la productividad, sustituyendo importaciones de Estados Unidos.
Esta sería la tercera planta a nivel mundial que desarrolla al 100 por ciento su goma base, reveló.
La planta Puebla de Mondelez representa un icono para el grupo, aunado a que es la primera vez que abre sus puertas a medios.
La empresa líder en snacks con presencia en 165 países, 95 mil colaboradores y cinco categorías, tiene en Latinoamérica 14 por ciento del net revenue del negocio global, en el que los mercados emergentes (Vietnam, India, México, América Latina) tienen 40 por ciento del mercado con ventas de 26 mil millones de dólares anuales.
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