Para el PAN no será sencillo mantenerse en el poder y si quiere obtener buenos resultados tiene que hacer alianzas con otros partidos políticos, reconoció Martha Erika Alonso Hidalgo, ante la cercanía de la elección de 2018, cuando se renovarán todos los cargos de elección popular en Puebla, desde las presidencias municipales hasta la gubernatura.

En entrevista con Síntesis, dijo que aún no es tiempo para decir si contenderá por la candidatura al gobierno del estado, pero indicó que los resultados de Acción Nacional en la próxima elección dependerán de que actúe en inclusión y construya un proyecto suficientemente “real” porque hoy la gente muestra total apatía hacia la clase política.

Martha Ericka Alonso

“Percibo un desánimo y una apatía muy grande hacia la política, los partidos y los políticos. Creo que se tiene que hacer mucho trabajo, pero real y de fondo, para realmente poder cambiar esta realidad de indiferencia y poder obtener buenos resultados el año que viene”, manifestó.

Como militante del blanquiazul, indicó que desea que el PAN obtenga los mejores resultados en el próximo proceso comicial, sin embargo, indicó que si va solo tiene menos posibilidades que si lo hace en coalición con otros institutos políticos.

“Por supuesto que necesitamos de alianzas. Se ha demostrado que son efectivas y que han dado triunfos. Podemos hacer un análisis histórico de qué ha pasado con el PAN cuando ha ido solo y qué ha pasado con el PAN cuando ha ido en alianzas, y siempre nos va mejor si vamos en alianzas”, argumentó.

Señaló que el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN, Jesús Giles, ya comenzó a reunirse con los dirigentes del Partido Nueva Alianza (Panal), Compromiso por Puebla y Partido Social de Integración (PSI), a efecto de establecer acuerdos.

Aunque la extitular del DIF de Puebla aclaró que la dirigencia local está a la expectativa de las decisiones que se tomen en el Comité Directivo Nacional del PAN para replicarlas en el estado.

En el PAN cabemos todos

De paso, hizo un llamado al panismo poblano a reforzar, sumar y mantener la unidad partidista, con una política de puertas abiertas para todo el que comulgue con sus principios.

Esto porque Martha Erika Alonso admitió que existe oposición de algunos panistas como el exalcalde de Puebla, Eduardo Rivera, para sumarse a la actual dirigencia del PAN en la cual ella toma decisiones.

El PAN necesita de alianzas para 2018: Martha Erika Alonso
FOTO: Alfredo Fernández/Síntesis

“Es el único grupo con el que no se ha podido trabajar y hemos hecho el esfuerzo de tocar su puerta para tener diálogo, pero no hemos tenido una respuesta positiva y a mí me sorprende ver las respuestas que hacen de que la dirigencia está cerrada, cuando nos hemos acercado y hemos hecho el esfuerzo de dialogar, pero la repuesta ha sido un rotundo no”, refutó en alusión a la división al interior del PAN.

A este bloque opositor encabezado por Eduardo Rivera, también están integrados los panistas Juan Carlos Mondragón, Rafael Micalco Méndez y Humberto Aguilar Coronado.

La secretaria general del PAN dijo que se quiere logra conciliar diferencias y llegar a acuerdos con la mayoría de los panistas, a fin de evitar confrontaciones por el bien del PAN.

“En el PAN cabemos todos y necesitamos a todos para la elección de 2018. A mí me queda claro que debemos de llegar unidos y fortalecidos, y les reitero que las puertas del partido están abiertas para ellos y para todos aquellos que se quieran sumar al equipo”, afirmó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here