El dirigente estatal de Morena, Gabriel Biestro Medinilla, acusó al IEE y al PRD de excederse al acusarlos de cometer actos adelantados de campaña, además dijo que la autoridad electoral en lugar de ser un árbitro electoral se han convertido en «escuderos del régimen».

Asimismo, reiteró que Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) no tiene miedo debido a que realiza sus acciones bajo legalidad y si alguien tiene alguna prueba que lo demuestre, «no nos vamos a dejar cuando todos hacen lo que quieren y nadie les dice nada».

«Lo que me causa ruido, es por qué están los consejeros electorales y los partidos opositores Morena tan pendiente de lo que hacemos y no observan la publicidad que tiene Javier Lozano, Juan Carlos Lastiri, Juan Carlos Natale y el ex mandatario estatal, eso si es evidencia de qué hay violación a la ley electoral», expresó el dirigente.

Abundó que la queja interpuesta ante el Tribunal Estatal Electoral contra el partido que liderea a nivel nacional Andrés Manuel López Obrador es una reacción del «miedo» que tienen los partidos al ver perder la presidencia en 2018.

«Es lamentable que los representantes de los partidos políticos estén más interesados en pedir una revisión del proceso de selección de coordinadores de organización y no ocupen su tiempo en señalar las verdaderas violaciones a la ley electoral como la promocion anticipada de varios personajes», sentenció Biestro Medinilla.

Por último, el dirigente estatal, exigió a los representantes de los partidos políticos ante el Consejo General del IEE que presenten las pruebas que demuestren que están incurriendo en actos anticipados de campaña y no lo dejen en una acusación mediática.

Además acusó a los integrantes del Organismo Público Electoral Local, que como autoridad electoral han dejado de actuar como árbitros y se han convertido en «escuderos del régimen.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here