Una inversión de 16 millones de pesos es el costo que ha proyectado el municipio de Coronango para pavimentar el Camino Real a este municipio, vialidad que conecta desde el periférico ecológico a los municipios de Coronango, Cuautlancingo y permitiría dar una nueva salida a Xoxtla y Mihuacán.

Y es que esta calle, con las fuertes lluvias, se encuentra completamente destruida, baches de gran tamaño, lagunas de agua, maleza y un gran lodazal provocan que esta vialidad no se ocupe de manera usual. Y está es uno de los accesos principales para conectar la cabecera municipal y juntas auxiliares.

Al respecto, Hermelinda Macoto Chapuli, alcaldesa de la demarcación dio a conocer que se encuentran a la búsqueda del apoyo para poder pavimentar este acceso, la obra completa requeriría de una inversión superior a los 16 millones de pesos si llega hasta San Antonio Mihuacán, mientras que si sólo conecta a la cabecera tendría una inversión de 6 millones de pesos.

“Tenemos dos proyectos para que se nos apoye, buscamos trabajar con gobierno estatal, o con el gobierno del estado, nosotros aportaríamos una parte considerable pero es urgente y es una necesidad lograr la pavimentación de esta vialidad”.

Resaltó que en el proyecto se contempla la construcción de una vialidad de 20 metros de ancho con un kilometraje de 1.6 y permitiría brindar un nuevo acceso a los habitantes, que diariamente tienen que transitar en condiciones deplorables.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here