Diputados locales de Acción Nacional descartan división o discrepancias con su presidente nacional, Ricardo Anaya Cortés al no estar incluidas sus firmas en el desplegado de apoyo emitido por los legisladores del resto del país ante las acusaciones de presunto enriquecimiento ilícito.

En entrevista por separado, el coordinador de la bancada del PAN en el Congreso local, Jorge Aguilar Chedraui y el diputado y dirigente municipal el PAN, Pablo Rodriguez Regordosa coincidieron en que no tiene importancia el que no hayan sido invitados a respaldar el desplegado defendiendo a Anaya Cortés, que quien tendría que responder el por qué la fracción parlamentaria del albiazul en Puebla no fue incluida es el responsable de dicho desplegado.

Asimismo, ambos diputados negaron categóricamente que hayan sido relegados por el tema de espionaje en que está involucrado el ex gobernador Rafael Moreno Valle.

Por su parte, el coordinador de la bancada, Aguilar Chedraui declaró que esta situación es parte de esta «campaña negara» que han desatado los adversarios contra alguno panistas no ayuda en nada a nadie.

Insistió que para construir un mejor estado y país se requiere de todos y este desplegado en donde no están los 12 diputados locales poblanos no le abona a nadir, «yo haré hasta lo imposible por mantenerme fuera de esta guerra sucia que surge en la antesala del arranque del proceso electoral».

Aguilar Chedraui, puntualizó que no tiene elementos para avalar las señalamientos de enriquecimiento ilícito de su líder nacional, no obstante aseguró que «el presidente del CEN, es una persona íntegra, honorable y que está haciendo su trabajo», más allá de ello, evitó hacer mayor comentario.

Por su parte, el dirigente municipal y diputado local Pablo Rodríguez Regordosa negó que la ausencia de los poblanos en el documento de apoyo a Anaya Cortés, sea una prueba de la fractura que existe entre el líder nacional y Moreno Valle, ambos aspirantes a la candidatura presidencial.

Argumentó que en su momento el ex mandatario poblano le extendió su apoyo al dirigente nacional y viceversa por lo que no hay confrontación, simplemente es parte del «juego de la competencia en época electoral».

Además dijo desconocer los motivos de porque no estuvieron considerados en este desplegado que se publicó en un periódico de circulación nacional, sin embargo comentó que en caso de que hubiera otra publicación analizarán respaldarla o no.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here