El presidente de la Asociación Mexicana de Franquicias (AMF), Jacobo Buzali, estimó que el sector detonará 90mil empleos más en 2017 y ocho mil puntos de venta, gracias a crecimientos de alrededor del 10 por ciento.
Refirió que las franquicias crecen cuatro veces más que la economía en su conjunto, y donde siete por ciento de las franquicias maestras proceden de Puebla con mil millones de pesos anuales.
El sector tiene 80 mil puntos de venta y 900 mil empleos, con excelentes resultados a través de emprendedores que arriesgan su capital para detonar negocios, aunque con niveles menores si abrieran un negocio por cuenta propia, pues son un proyecto de vida.
En la inauguración de la Expo Puebla Franquicias en su cuarta edición, organizada por la Asociación Mexicana de Franquicias (AMF), planteó que se debe de investigar antes de invertir, al referir que en esta edición participan más de 80 marcas de franquicias.
El secretario de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico, Michel Chain Carrilllo, al inaugurar la expo, señaló que el sector da para mucho más de lo que se cree, gracias a las innovaciones, nuevos retos y dinamismo mostrado, además de minimizar los riesgos al inversionista.
Son además un impulso para llegar a nuevas zonas geográficas con inversión y expansión sana en cuanto a crecimiento, dijo, al señalar se esperan cinco mil asistentes para conocer nuevas franquicias, que en 2016 generaron 11 mil 800 nuevos puntos de venta, siendo 86 por ciento franquicias mexicanas.
El presidente de la Cámara de Comercio de Puebla, José Rafael Herrera Vélez, consideró que las franquicias favorecen la cultura empresarial, emprendedora y la eco9nomía formal, empoderando a sectores como las mujeres.