Listo el operativo para el 15 y 16 de septiembre, reportaron autoridades del municipio de Puebla, quienes aseguraron habrá garantías de paz y tranquilidad principalmente en la noche del Grito de Dolores, pues tan sólo en el zócalo estarán 300 elementos del ejército, así como del estado y la capital.
En principio, el edil Luis Banck señaló que este lunes se reunió con el gobernador del estado Antonio Gali Fayad para tratar los pormenores y las acciones conjuntas para la noche del 15 en el primer cuadro de la ciudad y el desfile del 16 de septiembre.
“Estamos completamente coordinados. Ya tuvimos una reunión con el gobernador el lunes para el revisar todos los detalles del operativo del 15 y 16 con el apoyo del ejército, del estado y municipio”-
Mientras que el titular de la Secretaría de Gobernación José Ventura Rodríguez Verdín informó que otorgarán 450 permisos para los ambulantes, ubicándose sobre la 16 de septiembre y la 5 oriente-poniente.
Sostuvo que no se permitirá la venta de bebidas alcohólicas aunque no pudo precisar si habrá restricciones para los negocios que están en el zócalo.
Anunció que no se permitirá el ingreso de hebillas, pólvora, espuma, confeti, ni cualquier producto que pueda lastimar la integridad física de las personas.
Todos los ambulantes se instalarán la noche del 14 de septiembre y deberán salir a las 6 de la mañana del 16 de septiembre por el desfile tradicional en el primer cuadro de la ciudad.
Por separado el secretario de seguridad pública y tránsito municipal Manuel Alonso García anunció que los operativos alcoholímetros estarán a la orden del día en puntos estratégicos de la ciudad para evitar accidentes producto de la ingesta de alcohol.
“Tenemos un plan operativo de seguridad, con la federación, con el estado. Recomendarle a la gente evite traer cinturones con hebilla, objetos que pongan en riesgo la integridad de las personas. Estaremos cubriendo el primer cuadro pero también las 17 juntas auxiliares. El dispositivo está revisado por el edil Luis Banck cotejado con el estado y estamos ya listos desde este 1 de septiembre”.
Recomendaciones:
No llevar hebillas
No llevar espumas
No llevar confeti