La delegación poblana que participa en Paralimpiada Nacional 2017 se ha convertido en protagonista de esta contienda y es que tan sólo en el medallero por puntos ocupa la cuarta posición con 749 unidades por debajo de entidades como Jalisco, Nuevo León y Estado de México.

En medallas, la delegación angelopolitana se coloca en la décimo sexta posición con un total de 41 preseas, de ellas, 14 son de oro, 15 de plata y 12 de bronce, al respecto, el director del Deporte del IPDJ, Carlos Alberto Poblete Jofre mostró su orgullo por el resultado de los competidores que participan en Colima.

“Estos atletas siempre sacan la casta por el estado, nos da mucho gusto que estos jóvenes  aprovechen estas oportunidades que tienen para competir, no es fácil para ellos por los problemas físicos que traen pero son unos guerreros de la vida y los apoyamos. Son unos campeones, estamos orgullosos porque cada día caen medallas pero lo que más nos preocupa es que ellos se desarrollen”.

En la actividad de Para ciclismo lució Juan Guerra Melchor que en las pruebas de Ruta C1-C2 logró imponer sus condiciones y con un tiempo de 1:56.16 se quedó con la medalla de oro, así como en la prueba contra reloj, donde logró su segunda medalla áurea. En lo que se refiere a la para-atletismo, Puebla abrió con tres oros, dos platas y un bronce.

Moisés Moratilla logro el oro en impulso de bala con una marca de 4.79, además Ana María Coca consumó el segundo oro en los 100 metros al cronometras un tiempo de 14:01 y la tercera medalla dorada fue por cuenta de Fátima Santos en lanzamiento de disco con 8.13 metros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here