Pese al grado de inseguridad que hay en algunas zonas de Puebla, para la elección del 01 de julio del 2018, no existen focos rojos para la autoridad electoral en donde se observen condiciones inapropiadas para instalar casillas o que se vaya a suspender la votación.

Así lo aseguró, el presiente del Consejo General del INE, Lorenzo Córdova Vianello, durante su vista por Puebla, tras informar que el próximo año se habrán de elegir 3 mil 400 cargos de elección popular, lo que representa un 54.5 por ciento más que hace seis años (2 mil 200), pues no solo se renovarán los Poderes Federales sino en 30 estados del país habrá elecciones locales.

Lo anterior, luego de ser cuestionado sobre el panorama electoral que existe a nivel nacional, principalmente en los estados donde se ha desatado la violencia entre ellos Puebla donde se el Ejército y la Policía Estatal han combatido el robo de hidrocarburo en este año.

Córdoba Vianello señaló que Puebla está en su mapa electoral y conoce del tema de la inseguridad, sin embargo, afirmó que no hay focos rojos que pongan en riesgo la instalación de algunas casillas en los municipios donde se combate el huachicol o que no se pueda realizar la votación.

Sostuvo que se han desplegado las disposiciones necesarias a las autoridades locales, para garantizar la tranquilidad de los comicios, además de que -anunció- se están diseñando las estrategias para «blindar la elección más grande en la historia de la democracia mexicana».

«Los protocolos de seguridad dependerán de la coyuntura. Puebla, tiene un grado de ineguridad importante sin embargo no hay semáforo rojo, el INE tiene en la visión electoral la instalación al 100 por ciento de las 156 mil casillas en todo el país «, puntualizó.

Por último, el presidente del CG del INE, informó que la esta semana se aprobarán las estrategia de capacitación que operara el próximo año para los capacitarles, asistentes electorales y funcionario de casilla.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here