El secretario de Infraestructura y Servicios Públicos David Aysa de Salazar descartó que en las vialidades de Puebla lleguen a generarse socavones, afirmando que para evitar lo anterior se reúnen periódicamente con Soapap y Agua de Puebla para verificar las condiciones de los drenajes
“No tenemos ningún problema de socavones en nuestras vialidades. Hemos trabajado con Agua de puebla y Soapap para ver el tema de los drenajes y que estemos en condiciones, también estamos trabajando con protección civil”.
En entrevista reveló que durante la temporada de lluvias se están coordinando con todas las áreas involucradas, en este caso con protección civil y medio ambiente, para identificar e intervenir puentes y bardas, además de árboles.
Sobre el primer caso, dijo que intervinieron dos puentes, uno de ellos ubicado rumbo a El Batán y otro más el norte de la ciudad, además de que dos bardas fueron retiradas para evitar daños a terceros.
Destinaron, agregó, dos máquinas para apoyar en labores de retiro de estructuras y existe personal trabajando las 24 horas del día para llegar a los lugares que así lo requiera.
“Más que preocuparnos nos ocupa. Debemos tener un diseño, una estrategia de dónde hay lugares que corren riesgo, es un esquema de protección civil, él nos va diciendo. Lo mismo pasa con los árboles tenemso una coordinación”.