El diputado federal incorporado a la bancada del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) Alejandro Armenta Mier, anunció que en próximas semanas cinco diputados del PRI de la Cámara Baja dejaran las siglas tricolor para sumarse a las del partido de izquierda.
En entrevista, el legislador sentenció que el PRI y el PAN no podrán frenar al partido de Andrés Manuel López Obrador, el cual está por convertirse en la cuarta fuerza política en el país, refirió que actualmente son 41 diputados los que conforman la fracción parlamentaria de Morena y que antes de que concluya el último periodo sesiones ordinario, llegarán a ser 50.
Asimismo, criticó de nueva cuenta el contubernio PRI-PAN y calificó de vergonzoso el papel que ha tomado ambos partidos al sumar a sus diputados para complementar una bancada de manera «artificial».
Abundó que los diputados que abandonarán las filas tricolor, están convencidos del proyecto de Morena como él, en donde la austeridad y el combate a la corrupción son las causas que los mueven para estar en el partido de izquierda.
Sigue firme su aspiración a Casa Puebla
En temas de aspiraciones políticas, Armenta Mier descartó desistir en la búsqueda de la candidatura a la gubernatura de Puebla para la elección de 2018, tras el acuerdo que firmó el ex rector de la UDLAP, Enrique Cárdenas con Andrés Manuel López Obrador, líder nacional de Morena.
Subrayó que lo suscrito por el economista, solo representa la suma al trabajo de Morena para obtener el triunfo el próximo año, además insistió que en partido no hay candidaturas debido a que aún no son los tiempos para elegir a las mejores mujeres y hombres que contenderán en los comicios del 2018.