Más de mil alumnos de la Escuela Secundaria Héroes de la Independencia (ESHI) y del Bachillerato Héroes de la Independencia (BAHI), suspendieron clases debido a que el edificio que comparten se inundó con aguas negras, tras desbordarse el Dren de Valsequillo, a la altura de la Unidad Habitacional Jardines de Tehuacán.
 
Ante la contingencia, provocada por la intensa lluvia registrada en la junta auxiliar de Magdalena Cuayucatepec, arribaron al lugar este lunes elementos de Protección Civil y Bomberos, así como del 24” Regimiento de Caballería Motorizado, a fin de realizar los trabajos de limpieza y desinfección necesarios en el plantel, ubicado al poniente de la ciudad, donde laboran 32 personas, entre directivos, docentes y administrativos. 
 
Personal de la Jurisdicción Sanitaria (JS) y de la Coordinación Regional de Desarrollo Educativo (Corde) 10, realizaron una inspección, constatando que fueron afectadas 10 aulas, además de patios y plaza cívica, en los que se tuvo que desazolvar, es decir, retirar el lodo y el agua sucia, así como clorar para evitar infecciones posteriores entre la población estudiantil.
 
Al respecto, Alberto Enrique García Hernández, director de Educación, indicó que hasta el momento es la única institución educativa que se ha reportado con daños por las precipitaciones pluviales de los últimos días, esto, considerando que en la zona también hay un preescolar y una primaria.
 
Lo anterior fue rectificado por el  titular de la Corde 10, Arnulfo Hernández Juárez, quien confió en que este martes se normalicen las actividades en la escuela damnificada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here