La secretaria de movilidad del municipio de Puebla (Semovi), Mariana Navarrete Little, solicitó 15 días de plazo para entregar el estudio comparativo que la dependencia realiza a Cycloshare y constatar posibles anomalías.
Durante el informe mensual de la situación que guarda el sistema Bici Puebla, que lleva a cabo ante la comisión de movilidad de cabildo, la funcionaria refirió que siguen realizando la visita de campo, por ello se ha retrasado el reporte que debe otorgar a los miembros.
Tras este momento, los regidores valorarán el futuro de la firma norteamericana, aunque el edil Luis Banck anunció que no habría cancelación a su contrato pese a que la firma ha incumplido con la puesta en marcha de la segunda etapa.
“Vimos su oficio, regidores, aún se sigue trabajando. Estamos haciendo la visita en campo, tenemos que revisar la documentación de desarrollo urbano, teníamos dudas de algunos oficios. Ahora que nos mandó toda la información estamos haciendo el cruce de la situación física de la cicloestaciones pero en campo. Otro tema que complicó es que tenemos programa de empleo temporal y estas personas no laboraron por eso el atraso. Solicitarles que nos permitan en menos de 15 días o en comisión extraordinaria prestarlos”.
No tuvo éxito Cycloshare en vacaciones
En su presentación ante regidores, dio a conocer que disminuyó el número de viajes realizado en el mes de julio, situación que consideró se debe a que se presentó la etapa de vacaciones, aunque muy posiblemente tuvo que ver las obras en la avenida Juárez.
“En el mes de julio tuvimos 3 mil 412 viajes ligeramente menos que en junio. Estamos considerando que es por el periodo vacacional porque sí hubo mayores membresías, hubo una disminución de viajes. Pudo ser también trabajos en la Juárez, pero no es representativo”.
Al final, reveló que se han instalado 913 bicicletas de mil 50 que corresponden a la primera etapa.