El Senador de la República, Javier Lozano Alarcón, reconoció que desde hace un lustro conocía al empresario Othón Muñoz Bravo alías «El Cachetes» y que el vinculo con él y el morenovallismo fue el primo del ex gobernador, Sergio Moreno Valle, sin embargo, aseguró que desconocía las actividades ilícitas de este huachicolero.

En conferencia de prensa, el legislador precisó que desde el 2012 conoció al empresario hoy detenido en el penal de Tepexi, sin embargo, reiteró que una foto donde está el ex gobernador Rafael Moreno Valle y Othón Muñoz no lo hace ni socio ni cómplice.

«Claro que lo conocemos como muchos en Puebla, pues se desenvolvía con mucha naturalidad, como pez en el agua entre una buena parte de la sociedad y la clase política(…) lo que nunca nos imaginamos por lo menos yo, es que este Othón Muñoz realizará actividades licitadas, y aquí el que las hace la paga», subrayó.

Asimismo, dijo que en el gobierno de Antonio Gali en coordinación con la federación van por quien sea que esté en la actividad ilícita de robo de combatible, distribución, venta, lavado de dinero o evasión fiscal y «si Othón Muñoz y otros más están involucrados que paguen, no seré yo quien lo defienda política ni jurídicamente»

Abundó «que cada quien debe asumir las consecuencias de sus malas conductas, asi sea un empresario, un presidente municipal, secretario de seguridad o quien sea».

Por otra parte en temas partidistas, Lozano Alarcón exigió la renuncia de su líder nacional, Ricardo Anaya, si quiere contender por una candidatura al interior del PAN.

También aseguró que el dirigente nacional del albiazul está utilizando el tema del fiscal anticorrupción como una cortina de humo para desviar la atención y no se le siga cuestionando por el supuesto enriquecimiento ilícito.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here