El dirigente estatal de Partido Revolucionario Institucional, Jorge Estefan Chidiac, anunció que ya se están haciendo las listas para definir candidaturas, al convocar a la CTM presente listas municipio por municipio de quienes pueden ser aspirantes a cargos de elección popular.

En el PRI “las candidaturas no son un capricho como el de Ricardo Anaya, margarita o Moreno Valle o Andrés Manuel López Obrador y MORENA, no es un capricho personal”, sentenció.

Aquí va a ser por mérito, por formación de cuadros, por capacitación, dijo en el marco de la toma de protesta del Comité Ejecutivo de la Federación Obrera de Organizaciones Femeniles, donde postuló “queremos que ganen, queremos que lleguen”.

Dijo que él se ha comprometido a que el partido sea justo, pero recalcó, no mandará a las candidatas a municipios chiquitos ni a los distritos donde no ganen para cumplir la paridad, al recalcar que 40 por ciento de las diputadas actualmente ya son mujeres.

Recordó que el Presidente Enrique Peña Nieto promovió la iniciativa preferente para que 50 por ciento de los cargos de elección sean para mujeres, lo que también derivó en una reforma estatutaria en el Partido Revolucionario Institucional, aunado a que un tercio de las candidaturas del PRI serán para jóvenes.

Así serán al menos 70 las candidaturas a presidentas y presidentes municipales jóvenes de 217 alcaldías, así como un tercio de los 15 distritos federales electorales e igual proporción de los 26 de carácter local, añadió.

Jorge Estefan estimó qué hay coaliciones que sólo buscan conservar su registro, al descartar que Javier Lozano o Rafael Moreno Valle no regresarán al PRI.
Dijo que el método para elegir Gobernador será él mismo que se use previamente para definir Presidente de la Republica.

En torno a espionajes destacó que no tiene pruebas contra nadie, de manera que se debe investigar en torno al responsable, no tengo acusación específica.
También pidió a la fiscalía resuelva en torno al caso de extorsion por parte de Arturo Rueda.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here