El presidente de la Asociación Nacional de Abarroteros Mayoristas, Juan Manuel Morales Sansores, lamentó la prevalencia de políticas que desincentivan la inversión y afectan la competitividad, al censurar las actuaciones de los legislativos y ejecutivos que parecen promover la impunidad, la fiscalización y altos costos en bienes y servicios como gasolinas y electricidad.

Al detallar que el sector en conjunto aporta 6.9 por ciento al PIB, advirtió al inaugurar la XXI Expo Venta ANAM que el aumento de la delincuencia común y el crimen organizado, así como la impunidad y corrupción en todos los órdenes de gobierno han impactado negativamente al sector.

Acusó falta de transparencia y objetividad de “los legislativos federales y estatales, cuya resoluciones y formas de legislar parecieran estar diseñadas para proteger y promover la impunidad, arropando a presuntos delincuentes, desfalcos millonarios y redes de corrupción, en vez de proteger a nuestras familias”.

Refirió hay leyes que desincentivan la inversión, estableciendo condiciones que hacen a los sueldos parcialmente deducibles para la empresa y totalmente acumulables para el trabajador, con lo que promueven la economía informal.

En paralelo, advirtió un férreo control para el contribuyente cautivo, con altos costos administrativos que no aportan valor, aunado a “la dura, injusta y desgastante política de entorpecer y alargar la devolución del IVA a favor de las empresas”.

Acusó descomunales incrementos en derechos, cuotas, cargas administrativas y en servicios en manos del Estado como gasolinas y electricidad.

Puntualizó que el reto está en combatir un complicado entorno de inseguridad, de inequidad fiscal y el despilfarro de multimillonarias cantidades del erario público.
Por otra parte Morales Sansores aplaudió la figura del botón de emergencia para hacer frente a a la delincuencia en el caso del robo a comercio en Puebla.

Dio a conocer se fondea al Instituto para el Desarrollo Estratégico del Detallista Independiente (IDEDI) para apoyar “al siempre aguerrido y apreciado changarro mexicano”.

Informó que las ventas en abarrotes rebasan 159 mil millones de pesos, 45 mil millones en vinos, licores y tabacos, así como 25 mil millones en dulces y confitería, con crecimientos sostenidos por arriba del PIB nacional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here