El presidente de la comisión de Gobernación Oswaldo Jiménez López aceptó que el Corredor Comercial Temporal no ha tenido los resultados esperados debido a que faltan inspectores de vía pública que garanticen su correcta operación.
Aunque dijo que no ha sido un fracaso, consideró que se debe evaluar con datos duros la operación del proyecto, mismo que no está funcionando como se planeó en un principio, es decir, en junio.
De ahí que propondrá la contratación de 40 elementos más para la Secretaría de Gobernación, a fin de que no solamente estén en el Centro Histórico sino también en la periferia, donde al igual que en el primer cuadro, está creciendo el fenómeno del ambulantaje.
En entrevista, dijo que la solicitud la hará extensiva a la comisión de Hacienda, en el proyecto de egresos, mismo que iniciará su elaboración después de la segunda quincena de septiembre.
Jiménez López dijo que constató que los ambulantes han regresado a zonas prohibidas, como en 6, 8, 10 poniente-oriente, incluso cuando se supone estarían descansando -se estipularon dos días: lunes y jueves.
«Si estuviera poco ocupado el Corredor y no estuvieran regresando sí estaría funcionando, pero desafortunadamente sí se ve la presencia de ambulantes en la 8 y 10, ayer estuve caminando por ahí (lunes) y vi que sí estaban».
El regidor del PAN reveló que actualmente la Segom cuenta exclusivamente con 40 inspectores en toda la Ciudad, que son insuficientes para operar la labor de ordenamiento Comercial.
«Vamos a hacer una propuesta cuando venga presupuesto de egresos para ver la posibilidad de aumentar el personal porque hay déficit no nada más es centro de Histórico es periferia y también creció acá».