Cerca de 9 mil 519 edificios serán ordenados por el ayuntamiento de Puebla, ya que actualmente están dados de alta ante la autoridad como terrenos y sin reportar los cuartos construidos.
Héctor Arrona Urrea, tesorero de la comuna, indicó que lo anterior forma parte de la actualización que se lleva a cabo en el catastro y predial, de cara a la aprobación de la ley de ingresos 2018.
El funcionario dijo que actualmente se cuenta con 470 mil cuentas predial, y existe un 10 por ciento que debe ser depurado porque están dados de alta con un valor distinto, como es el caso de los 9 mil 519 edificios.
“Son 40 mil cuentas que la dirección de catastro debe hacer depuración. Ya las tenemos identificadas, si sumamos serían 520 mil”, dijo.
Detalló que la inflación proyectada para el siguiente año será menor del 6 por ciento; añadió que de acuerdo al banco de México, en su reciente actualización, detalla 6.25 por ciento.
“Estamos debajo de la inflación. Ayer (lunes), tuvimos una reunión en el gabinete y el edil insistió que la prioridad es la economía de las familias”.
Al final, recordó que se espera adelantar el pago anticipado del impuesto predial en noviembre, y comentó que se trabaja en un proyecto pata incluir otros impuesto como los que ingresa la dirección de desarrollo urbano.