Para iniciados: lo que en política es hoy, mañana ya no.

La decisión del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano de crear el Frente Democrático rumbo al 2018 no garantiza nada.

Ayer platiqué con el senador Javier Lozano y me aseguró que Ricardo Anaya no podrá concretar el Frente Democrático si no abre la elección del candidato mediante una consulta abierta.

De nada servirán los esfuerzos que realiza detrás de cámaras Rafael Moreno Valle para concretar dichos acuerdos entre partidos, si el líder nacional del PAN insiste en estirar la liga a sus máximas dimensiones.

Lo que hoy parece ser un acierto del panismo encabezado por Anaya, mañana podrá ser visto como una finta más.

Ricardo Anaya está lejos de poder concretar una macro alianza con los partidos si piensa ser él quien encabece la postulación.

La ruptura que se ha presentado en el PAN nacional hace pensar que será muy difícil coser las heridas de cara al 2018.

Escenarios como éste, adicional a la ruptura que Ricardo Monreal generará en Morena hacen pensar que José Antonio Meade podría tener posibilidades de ganar la elección el 1 de julio del 2018, en caso de ser el candidato (¿alguien duda que será él?

Desde los corrillos:

  1. A) Tras la salida del senador Javier Lozano de la Vocería del Estado, la vacante ya no se ocupará.
  2. B) Por otro lado, este lunes, en que la senadora Lucero Saldaña rindió su quinto informe de labores favorece hacer algunas reflexiones:
  3. Que será protagonista del proceso electoral 2018.
  4. Que en alguna otra posición, la senadora llevará mano.
  5. Que hace coincidir a la clase política, priista y no priista en torno suyo, como el caso de Michel Chaín y Marcelo García (quien será postulado a una candidatura).
  6. Que Juan Carlos Lastiri y Enrique Doger son los punteros en las negociaciones rumbo a la postulación, pero que Lucero participará de una o de otra manera.
  7. Que Javier López Zavala ya no cuida las formas: se presentó de jeans al informe de Lucero, como si fuera el informe en una ranchería.
  8. En el informe de la senadora se notó la presencia del líder juvenil Lorenzo Rivera Nava y del diputado federal Lorenzo Rivera Sosa; de la regidora Karina Romero Alcalá; Nancy de la Sierra; del líder del PRI, Jorge Estefan Chidiac; del diputado local Pablo Fernández del Campo, entre otros.

Gracias y nos leemos el viernes.

En tanto, nos encontramos en Twitter, Periscope e Instagram como @erickbecerra1

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here