El 70 por ciento de los casos de cáncer si se detecta a tiempo se puede curar, dio a conocer el presidente municipal Luis Banck Serrato, por ello, puso en marcha el programa “Mujeres Saludables”, que consiste en la aplicación de mastografías para las trabajadoras del ayuntamiento.
Ubicado en el zócalo de Puebla y acompañado por su esposa Susana Angulo, Luis Banck expresó que la pena invertir 30 minutos en nuestra salud, de tal suerte que instruyó a los secretarios y encargados de oficinas dejarlas salir a realizarse la prueba.
“Es más importante detectar a tiempo que detectar tarde. 70 por ciento de los casos de cáncer si se detecta a tiempo se pueden curar. Vale la pena invertir 30 minutos en nuestra salud”, acotó.
Luis Banck se mostró preocupado por las recientes cifras: en México todos los días fallecen 222 personas por causas relativas al cáncer, seis de cada 10 son mujeres: “el cáncer afecta más a las mujeres que a los hombres”.
Informó que las primeras diagnosticadas serán las del Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL) a través de un mastógrafo móvil digital en el país.
Dijo que habrá unidades móviles disponibles para todas, y añadió que durante su jornada laboral podrán realizarse la prueba completamente gratuita.
Refirió que los resultados estarán listos a más tardar en una semana, y pidió a las mujeres hacer uso de la tecnología para conocer y, sobre todo, prevenir daños.