Atlixco. En este municipio los padres de familia comienzan a preocuparse por los constantes robos en las escuelas, donde los amantes de lo ajeno se han enfocado en llevarse equipo de audio, computadoras y proyectores.
No importa la fecha, tampoco si es periodo vacacional, fin de semana o cualquier otro día, los asaltos a las instituciones educativas van en aumento y la autoridad municipal nada ha podido hacer para detenerlos pese al llamado a la organización de vecinos en el tema de vecino vigilante.
Muestra de ello es que este miércoles de la comunidad escolar de la primaria Héroes del 4 de Mayo fueron las nuevas víctimas, cerca de las siete de la mañana la conserje de este plantel descubrió al llegar a laborar que la protecciones de hierro de la dirección de la escuela habían sido rotas, así como las de uno de los salones de segundo año.
De inmediato dio aviso a la directora del plantel y esta a su vez a la policía municipal para que se hicieran la investigación correspondiente, la cual determino tras una revisión en todo el plantel que el robo se enfocó en la dirección y el salón mencionado de donde sustrajeron equipo de audio, dos computadoras y una impresora únicamente.
La directora de la escuela, Erendira Cordero, no dio entrevista alguna ni los miembros del comité de padres de familia debido a que se enfocaron en atender a los elementos policiacos para que recabaran todos los detalles y posteriormente se trasladaron a levantar la denuncia correspondiente.
Este caso se suma a los ocurridos a principios de año y uno reciente, hace dos semanas, en donde la atracada fue la escuela primaria Lázaro Cárdenas de esta ciudad, en donde el robo también fue de menores dimensiones pero que de todas formas afecta el proceso enseñanza aprendizaje al quedarse sin herramientas los docentes para impartir sus clases.
Para los padres de familia de las instituciones que ya fueron atracadas esto les preocupa, porque la mayor parte de lo que se roban fue adquirido con la cuota anual que se entregó y en todos los casos fueron años los que las escuelas tardaron para tener todo ese equipo.