Al visitar la Facultad de Ciencias Químicas de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), el candidato a la rectoría 2017-2021 Alfonso Esparza Ortiz, adelantó que, se iniciará una remodelación de instalaciones, la cual contempla el rescate de áreas verdes y zonas para estudiantes en una explanada y adquisición de nuevo equipamiento para la facultad.

Los universitarios de esa unidad academica recibieron con ovaciones al candidato a la rectoría, y externaron su respaldo al plan de trabajo para los siguientes cuatro años.

«Podemos decir con todo orgullo que todas las metas han sido cumplidas pero la BUAP requiere de nuevos proyectos para elevar su potencial”, destacó.

La comunidad estudiantil, conformada por más de mil 600 alumnos de licenciatura y más de cien de posgrado, agradeció el impulso que durante los últimos años ha recibido su unidad académica.

Muestra de ello fue la entrega en 2016 del Centro Avanzado de Pruebas Analíticas no Destructivas de Materiales, único en su tipo en toda Latinoamérica por el equipamiento que posee.

Asimismo, en próximas fechas se lanzará un software piloto para agilizar la de consulta de cita de reinscripción y programación académica, así como la carga de materias; esto, con la finalidad de que los jóvenes cuenten con mejores condiciones para aprovechar al máximo su estancia en la Universidad.

En su visita a la FCQ el candidato anunció que se implementará un semestre dedicado a la titulación, lo cual fortalecerá la eficiencia terminal de los egresados y facilitará su inserción en el ámbito laboral. Dichas medidas consolidarán la vinculación de los alumnos con la sociedad, motivo de ser de la BUAP.

Al finalizar su intervención, reiteró que el canal de comunicación está siempre abierto para un diálogo en beneficio de la Universidad. “Grandes ideas han surgido de las pláticas con ustedes, hágannos llegar todas sus necesidades para seguir adelante”, exhortó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here