Ciudad de México. “El matrimonio político perverso entre el PRI y el PAN está disputándose la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, se pelean por la gobernanza y ponen en riesgo la estabilidad del poder legislativo. Es un golpe de estado”, denunció el diputado federal de Morena, Alejandro Armenta Mier.

En entrevista con Síntesis, el legislador poblano, lamentó que a Morena no le den el lugar que le corresponde en la Cámara de Diputados, ya que el partido pasó a ser la cuarta fuerza política en el Congreso, lugar que no se le concede debido a que el PRI cedió a 8 legisladores a las filas del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), entre ellas se encuentra la legisladora poblana Graciela Palomares Ramírez.

“Son títeres (PVEM) de la decisión del PRI y del PAN, no respetan la dignidad de los diputados. Es vergonzosa la manipulación que hacen por la disputa del poder en la Cámara. Se quejan de Venezuela y están actuando con la misma actitud que critican, es vergonzoso.”

Insistió que su “ambición de poder paraliza las tareas de la cámara de diputados, tienen paralizado al poder legislativo, este apetito insaciable del PRI y el PAN los lleva a disputarse la Mesa Directiva”.

Armenta Mier, quien recientemente se incorporó a las filas de Morena, apuntó que impulsará una agenda legislativa que “tiene que ver con la austeridad, la transparencia, la rendición de cuentas y el combate a la corrupción”.

Puntualizó que al interior del Grupo Parlamentario de Morena, se aprobó impulsar la iniciativa de ley que pretende modificar el código penal para castigar con más rigor la conducta de funcionarios públicos que utilizan el chantaje político y el espionaje como instrumento de coerción; y la creación de  una Comisión Especial para vigilar y supervisar la deuda publica en Puebla a través del fideicomiso Evercore.

“Puebla pasó de ser el estado número 25 en deuda pública al número 4 con una deuda de más de 70 mil millones de pesos, que es la fuente del saqueo que ha protegido el PRI y el PAN para Rafael Moreno Valle. El grupo parlamentario de Morena aprobó en su interior la presentación de esta comisión especial que servirá para exhortar al gobierno de Puebla para que transparente el ejercicio del gasto”, señaló.

Asimismo, informó que presentará un exhorto como en el 2015, en materia del robo de hidrocarburos, porque están en riesgo 128 kilómetros de hectáreas de riego y temporal en la franja de Puebla desde San Martín hasta Esperanza por la extracción ilegal de combustible que ya está contaminando los mantos friáticos y los pozos de riego en el estado”.

Respecto al Frente Ciudadano por México del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano rumbo al 2018, Armenta Mier, consideró que todavía es muy adelantado afirmar si esta coalición cierra le resta posibilidades a Morena de ganar la gubernatura en el estado de Puebla, lo que sí reconoció es que en el estado “hay plena disposición al cambio y eso es fundamental”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here