Por representar un peligro para las personas, el ayuntamiento de Puebla procedió al derribo de 8 árboles ubicados en el zócalo de la capital, sustituyéndolos por 12 que fueron plantados por la mañana de este miércoles.

Al respecto, el especialista de la Universidad de Chapingo, Daniel Rivas Torres dio a conocer que cada uno de los troncos cuenta con dictamen previo, y refirió que la misma acción se llevará a cabo en distintos parques.

Dijo que en total, en la zona de la plaza de armas, se dictaminaron 30, pero sólo 8  fueron retirados mientras que los restantes fueron podados.

En el tema, la presidente de la comisión de desarrollo urbano y medio ambiente Myriam Arabián dijo que desde hace cuatro meses están trabajando para analizar todos los arboles de la ciudad, con el objetivo de prevenir y realizar sustituciones oportunas.

“Vamos a trabajar en todas las áreas verdes de la ciudad. Queremos hacer un trabajo preventivo y sustitución no sólo actuar cuando el árbol cayó. Queremos garantizar que están sustituyendo y ampliando el número de árboles que tiene Puebla y la calidad”.

Añadió que los nuevos árboles cuentan con condiciones de supervivencia, y garantizar que no morirán.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here