Tehuacán. Integrantes de Antorcha Campesina marcharon por las principales calles de esta ciudad y bloquearon la avenida Independencia Oriente-Poniente, a fin de exigir a la presidenta municipal, Ernestina Fernández Méndez, una respuesta inmediata al conflicto que, debido a la colocación de medidores de agua en viviendas de la colonia Paraíso de Jesús II, sostienen con el Organismo Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Tehuacán (Oosapat).

Los manifestantes precisaron que su principal reclamo es en rechazo a la instalación de medidores y a favor de un cobro justo por el servicio de agua potable, pero también porque la autoridad municipal apoye a las familias asentadas en los llamados cinturones de miseria y devuelva una camioneta, propiedad de Arturo Enrique Oropeza, misma que se trasladó al corralón tras ser golpeada por un autobús de la línea verde Tehuacán-Cuayucatepec, entre otras demandas.

La movilización generó caos vial y molestia por parte de los automovilistas, ante el cierre de diferentes calles del centro de la ciudad, implementado por la dirección de Tránsito Municipal.

Los quejosos argumentaron que continuarán en pie de lucha hasta que se eche abajo la medida adoptada por el Oosapat, misma que implicará una gran afectación para los vecinos que son de condición humilde, pues prevén que se eleve en forma desmesurada el costo por el consumo del vital líquido.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here