El académico y ex rector de la UDLAP, Enrique Cárdenas, confió en que llegará a ser gobernador en el 2018 con el arrastre que representa la marca de Andrés Manuel López Obrador, como líder nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Luego de reconocer que al interior del estado (zonas rurales) es muy poco conocido y que los tiempos de precampaña y campaña no le alcanzan para darse a conocer, afirmó que le apuesta a que el posicionamiento que tiene el dirigente nacional en Puebla lo lleve al triunfo en los próximos comicios.

«La base que tiene Andrés Manuel López Obrador en Puebla, es tremenda, por lo que el arrastre es lo que me llevará a ganar. Me parece que también Morena está buscando candidatos de perfil ciudadano para combinar la base de López Obrador que son personas de otra perfil, pero eso no significa que no se haga campaña, pero no habrá dispendio en recursos», subrayó.

Cárdenas Sánchez explicó que en la aplicación de la encuesta, no solo toma en cuenta los índices de conocimiento, sino además, qué tanto conoce a la persona y si votaría por ella o no, es decir, entran en este rubro, las percepciones de las personas sobre el potencial candidato y ejemplificó el caso de la Ciudad de México, donde se tomaron en cuenta las dos cosas para la decisión final, que recayó en Claudia Sheinbaum.

En otro tema, el ex rector de la Universidad de las Américas (UDLAP), opinó sobre el Frente Ciudadano por México, el cual pretende ser la palestra de una mega coalición entre varios partidos políticos en 2018, y dijo que la batalla será más difícil para Morena, pues tendrá que emprender una campaña genuina contra un aparato acostumbrado a arrasar e incluso, a usar el espionaje, las amenazas, el amedrentamiento de la gente, la compra y coacción del voto, entre otras fechorías.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here