Con la finalidad de brindar opciones laborales a los habitantes del municipio de Cuautlancingo, se celebró la Feria del Empleo, en el que más de mil ofertas se pusieron a disposición. Un total de 45 empresas participaron en esta edición para brindar 390 vacantes de primer empleo y 65 para personas de la tercera edad y con capacidades diferentes.

El alcalde del municipio, Félix Casiano Tlahque en compañía de Michel Chain, titular de Secretaria de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico del gobierno del estado, encabezaron la inauguración de esta feria, en la que se ofertaron trabajos con salarios por arriba de la media nacional, es decir superiores a los 10 mil pesos.

“Esta es una oportunidad para facilitar el vínculo que tenemos con las empresas, es importante que el municipio respalde y se sume a este tipo de acciones para acercar a la gente que necesitan de un empleo, queremos que al final se tengan resultados positivos y quienes hoy asisten a esta feria, salgan con un empleo para tener mejor calidad de vida”, expresó el edil en su intervención.

La delegada de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Vanessa Barahona de la Rosa preciso que a la fecha se han realizado 499 Ferias de Empleo presenciales en el país teniendo la función de lograr la inclusión laboral. Resaltó que el 64 por ciento de las mujeres que participan logran obtener un empleo y un 3 por ciento, alcanza un cargo de alta dirección.

En su mensaje, Michael Chain, titular de Secretaria de Competitividad, trabajo y Desarrollo Económico (Secotrade) del gobierno del estado, destacó que, “

De esta manera, más de mil personas durante todo el día se dieron cita en la explanada municipal para buscar una oportunidad laboral.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here