Hay tres cualidades que caracterizan a Luis Banck: su capacidad de planeación de proyectos de impacto y pertinencia social, su orden y disciplina y la capacidad para relacionarse con las personas.

Lo mismo a nivel de piso, en las colonias y juntas auxiliares, que con empresarios o líderes de sectores productivos.

En esta ocasión no es la excepción: y es que a invitación de la Asociación Nacional de Alcaldes (ANAC), el presidente municipal participa en la Conferencia de Alcaldes de América (Americas Conference of Mayors), en Albuquerque, Nuevo México, Estados Unidos.

El encuentro en los territorios de Donald Trump tiene el propósito de intercambiar buenas prácticas de gobierno a favor de la ciudadanía.

En esta ocasión, más de 130 alcaldes de América Central y del Sur intercambiarán sus propias experiencias en materia de desarrollo social y equidad, particularmente, temas que son de dominio del alcalde, quien fue secretario de Desarrollo Social del ayuntamiento que encabeza y titular de la misma secretaría pero a nivel estatal.

La Cumbre Inaugural para Alcaldes es una iniciativa de la II-HE, una organización sin fines de lucro financiada en los Estados Unidos.

Fundado en 2016 por el Dr. Juan de Dios Pineda, un erudito internacionalmente reconocido de política pública y educación. II-HE es un grupo de profesionales dedicados a mejorar la formulación de políticas y la implementación del gobierno local en las comunidades de las Américas a través de la promoción y avance de la excelencia en educación, mejores prácticas de gobernabilidad, empoderamiento social, diversidad institucional, tutoría y liderazgo internacional.

Hay que decir que el foro de Albuquerque tiene trascendencia para el municipio de Puebla, al tener acceso al conocimiento de buenas prácticas internacionales que han dado resultado en diversas ciudades ubicadas en el continente.

Claro que el alcalde aprovechará el encuentro para difundir el potencial de la transformación y progreso que ha vivido en los últimos años la capital poblana.

Los temas que se abordarán son: Administración local y buen gobierno | Gobierno Local y Gobierno;  Mejores Prácticas para el Desarrollo e Implementación de Políticas Públicas Democráticas Locales; Derechos Humanos, Justicia Social y Migración; Profesionalización y Gobiernos Locales; Gestión sostenible de los servicios de agua potable y saneamiento, y Pobreza, hambre y falta de vivienda

Ya le platicaré el resultado de esta participación.

Desde los corrillos:

Ya que hablamos del ayuntamiento de Puebla, le comparto que comenzó la gestión con los regidores del cabildo para que se incorpore en la Ley de Ingresos una exención de ciertos impuestos para aquellas empresas de nueva instalación en Puebla.

La propuesta es inédita y favorecerá la continuidad en la llegada de compañías provenientes de otros estados e incluso la creación de nuevas de origen poblano.

El promotor de la propuesta es Víctor Mata Temoltzin, secretario de Desarrollo Económico de la Comuna, quien ha analizado el fenómeno que se presenta entre las empresas que están a la caza de ciudades más competitivas.

Resulta que los empresarios analizan diversos indicadores antes de llegar a invertir a una ciudad distinta, y uno de los indicadores que miden son las cargas impositivas para abrir negocios, lo cual se señala tímidamente en la Ley de Ingresos.

Bienvenidas iniciativas como ésta que permitirán al ayuntamiento atraer más inversión privada que se traducirá en mayores oportunidades de empleo, reproducción de riqueza y menos inseguridad.

Gracias por leerme y seguirme en Facebook, Twitter y Periscope en @erickbecerra1

Hasta el lunes.

 

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here