Tras sostener una reunión con el Consejo de Limpia en el municipio de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres, presidente de esta demarcación, dio a conocer que han emitido la primera notificación por incumplimiento al Relleno Sanitario en Seco, esto por no iniciar la separación de desechos en el predio que se ubica en los límites de esta localidad.
“Tenemos graves problemas con la empresa concesionaria”, expresó durante entrevista el edil cholulteca, quien recordó que en junio pasado se hizo una visita a las instalaciones y la empresa Pro Faj Hidrolimpieza S.A de C.V. se comprometió a iniciar las operaciones en agosto, sin embargo, después solicitó un tiempo más de prorroga y sigue sin iniciar la separación adecuada de basura.
Destacó que debido al incumplimiento en el contrato que fue otorgado por el gobierno estatal se emitió la primera notificación que de no cumplir con la separación de basura y el manejo integral de residuos sólidos, tendrán que clausurar las instalaciones.
Puntualizó que buscan hacer cumplir el contrato que recibió la empresa y pese a que la misma se comprometió a la adquisición de maquinaria no se ha puesto en funcionamiento las bandas separadoras. “hay plazos jurídicos y a partir de las notificaciones comienzan a correr los plazos legales”.
Externó que son más de 13 municipios los que ocupan este relleno sanitario, el cual estaba programado para recibir desechos de un solo municipio, “ha habido un sobre – excesos en el manejo de la basura y eso es lo que provocó que colapsara el relleno”.