Con el objetivo de salvaguardar a las cerca de 50 mil personas que acudirán el viernes a la zona de los estadios a alguno de los eventos deportivos y artístico previstos, se ha implementado un operativo especial que suma la presencia de más de 300 elementos de seguridad pública más la privada que cada recinto ha contratado para el interior.

Ello en coordinación con los representantes de los Estadios Cuauhtémoc y Hermanos Serdán, el Centro de Espectáculos Acrópolis, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) y la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSP), se exhortó a la ciudadanía a compartir vehículo o usar transporte privado y público.

Y es que a las 19:00 horas se realizará el encuentro de futbol entre Puebla y Cruz Azul, así como el partido de béisbol entre Pericos de Puebla y Toros de Tijuana, en su respectivo inmueble y a las 21:00 horas estará actuando en Acrópolis el emblemático grupo estadounidense, Chicago.

Para el encuentro de futbol se espera un aforo aproximado de 36 mil personas y los cajones de estacionamiento disponibles ahí son de mil 100 a mil 300. Al partido de béisbol se contempla que lleguen arriba de 9 mil aficionados con 500 cajones de estacionamiento para ellos y para el concierto el aforo que se contabiliza hasta el momento es de cerca de 5 mil fans, con 500 cajones de estacionamiento para esta área.

El operativo vial se establecerá tanto en la Calzada Ignacio Zaragoza y Avenida 18 de noviembre con 55 elementos de tránsito y 24 unidades, desde las 15:00 horas. De elementos de seguridad municipal y estatal habrá 200 elementos entre el interior y exterior de los estadios, más 20 motopatrullas recorriendo la periferia y elementos de policía ecológica al interior de estacionamiento.

El estacionamiento estará abierto desde la 13:00 horas y éste es totalmente gratuitos para todos los usuarios, enfatizaron los organizadores, pidiendo al mismo tiempo reporten de inmediato con los agentes de seguridad a quien esté cobrando o pidiendo algún tipo de propina y así ayuden a acabar con esa gente que se mete deshonestamente a cobrar por algo que no les corresponde.

Una vez lleno el estacionamiento se cerrará y a las afueras habrá dispositivos pertinentes para impedir la presencia de los llamados «viene viene» o «franeleros», por lo que se pide a la ciudadanía no se deje sorprender y no estacione su auto donde no corresponde, pues se estarán levantando las infracciones correspondientes a quien así lo haga.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here